martes, 12 de abril de 2011

Concurso de adivinanzas

¡Empieza nuestro famoso concurso de adivinanzas!

Día 12 de abril
Infantil

ADIVINANZA 1
ADIVINANZA 2

Grande, muy grande
Mayor que La Tierra.
Arde y no se quema,
Quema y no es candela.
                      ¿Qué es?
                                           El sol

Se parece a mi madre,
pero es mayor.
tiene otros hijos
que mis tíos y tías son.
¿Quién es?
                                     La abuela
Primer ciclo

ADIVINANZA 1
ADIVINANZA 2

Del mar a la tierra
y de la tierra al mar,
ella va y viene
y cuanto más rota está,
menos agujeros tiene.
La red

Autor: Juan Antonio 1ºC

Es como paloma blanca y negra,
pero vuela sin alas y habla sin lengua.
¿Quién es?
La carta
Autor: Juan Claudio Bocanegra Sánchez (2ºA)
Segundo ciclo

ADIVINANZA 1
ADIVINANZA 2

Lleva tantos años en el mar
y no sabe nadar
¿Qué es?
La arena
Autor: Manolo Vargas Puga (3ºB)

Es redonda, es de goma,
de madera o de metal,
y sale a dar la vuelta
con una amiga igual
¿Qué es?
La rueda
Autora: María del Cielo Ayala (4ºB)
Tercer ciclo

ADIVINANZA 1
ADIVINANZA 2

Mi madre es cantaora,
mi padre es un despertador,
tengo blanco el vestido
y amarillo el corazón.
El huevo
Autor: Ernesto Fernández Vargas (5ºA)

Suben y bajan sin parar
Si la bajas, te acuestas
Y si la subes,
Te levantas.
La persiana
Autora: Marina Salinas Estévez (5ºB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario