martes, 12 de abril de 2011

Concurso de adivinanzas. Día 13 de abril

Ya podéis comprobar las soluciones de ayer.
¡Suerte con las de hoy!
Infantil

ADIVINANZA 1
ADIVINANZA  2

Con una manguera,
casco y escalera,
apago los fuegos
y las hogueras.
¿Quién soy?
El bombero


Tengo patas y no ando,
soy plana, se me apoyan para escribir
y no te puedo hacer reír.
¿Qué soy?
La mesa
Primer ciclo

ADIVINANZA 1
ADIVINANZA 2

Todos dicen que me quieren
para hacer buenas jugadas,
y, en cambio, cuando me tienen
me tratan a patadas
¿Quién soy?
El balón

Autor: Juan Oliva García (1ºA)

Dicen que la tía Cuca arrastra con mala racha.
¿Quién será esa muchacha?
La cucaracha

Autor: Alexandru Javier Deica (1ºB)
Segundo ciclo

ADIVINANZA 1
ADIVINANZA  2

Pura como el aire puro,
perversa como un traidor,
rojo es su color oscuro,
y su aroma embriagador
¿Qué es?
La rosa

Autora: Marta López Muñoz (4ºB)

En cajas venimos
con sombreros colocados
si nos hacen cosquillas
pronto nos quemamos.
¿Quiénes somos?
Los fósforos
Autor: Chaara Salahedine (4ºA)

 Tercer ciclo 

ADIVINANZA 1
ADIVINANZA  2

Desde el lunes hasta el viernes,
soy la última en llegar.
El sábado soy la primera
Y el domingo a descansar.
La letra s

Autora: Irene Figueredo Céspedes (5ºC)


Seguí mi eterno camino, allá, siempre más allá, y se murieron todos aquellos
que me querían acompañar.
¿Quién soy?
El tiempo

Autor: Nicolás García Manrique (5ºA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario