miércoles, 13 de abril de 2011

Concurso de adivinanzas. Día 14 de abril

Último día del concurso de adivinanzas. ¿Habéis acertado las de ayer?
Participad hoy también y suerte.

Infantil

ADIVINANZA 1
ADIVINANZA 2

Cuando llueve y sale el Sol,
todos los colores tengo yo.
¿Qué soy?
El arco iris

Alegran el campo con sus colores,
perfuman el aire con sus olores.
¿Qué somos?
Las flores

 Primer ciclo


ADIVINANZA 1
ADIVINANZA 2

Me pinché con una rueca
Y cien años me dormí,
Hasta que un beso del príncipe
Hizo que volviese en mí.
¿Quién soy?
Blancanieves

Autora: Esther Alcalde Ojeda (2ºC)


Podrás tocarlos,
podrás cortarlos
pero  nunca
contarlos.
Los pelos

Autora: Jenni (2ºA)

Segundo ciclo
ADIVINANZA 1
ADIVINANZA 2

Tiene corona y no puede ver,
tiene escamas y no es un pez.
¿Qué es?
La piña

Autora: Alicia Vargas Sánchez (3ºB)


Somos sesenta mellizos
en torno de nuestra madre,
tenemos sesenta hijos
y toditos son iguales.
Los minutos

Autora: María López (3ºA)

Tercer ciclo
ADIVINANZA 1
ADIVINANZA 2

Por un caminito arriba
Me encontré un niño sin brazos
por no romperle el corazón,
le hice el alma pedazos
¿Quién soy?

Autora: María Pintor Rodríguez (5ºB)


¿En qué se parecen un ladrón y una bailarina?
Los dos van de puntillas

Autor: Aquilino José Garfias Avilés (5ºC)




No hay comentarios:

Publicar un comentario