jueves, 20 de marzo de 2014

Programa Creatividad Literaria: Qué pasaría si...

¿Os habéis hecho alguna vez estas preguntas? 
En la clase de 3º A ya tienen sus respuestas. 
¿Qué pasaría si no existiera la Luna?
"El efecto más inmediato sería la desaparición de las mareas..."
"No la podríamos ver en el cielo. Las noches serían mucho más oscuras..."
¿Qué pasaría en un mundo sin normas?
"Un mundo sin normas sería un caos... No habría médicos, policías, bomberos, periodistas..."
"Jugarían con las armas a su antojo y eso da miedo..."
¿Qué pasaría si te levantases una mañana y estuvieses calvo?
"Yo creo que mis amigos no se reirían de mí, porque yo tengo dos titos sin pelo y una tita que se le está cayendo porque está enferma..."
"Pensaría qué hacer: comprarme una peluca, ponerme un pañuelo, hacerme un implante de pelo..."
"Pensaría en ponerme una gorra chula y fantástica..."
¿Qué pasaría si fueses la única chica del colegio?
"Las instalaciones serían las mismas. Tendría que haber baños de niños y de niñas porque estoy yo..."
"No lo pasaría mal. Jugaría con ellos al fútbol, baloncesto, al trompo, intercambiaría cartas de Pokemon..."
¿Qué pasaría si al despertar te encontrases en la Edad de Piedra?
"Viviríamos en cuevas y pintaríamos animales"
"Todo cambiaría, cambiaría la forma de vestir, de relacionarnos, de trabajar..."
¿Qué pasaría si la Tierra se detuviese durante un segundo?
"Nuestras cabezas empezaron a temblar. Sin darnos cuenta nos caímos al suelo..."
"Todo el mundo saldríamos disparados al espacio y enseguida volveríamos a caer en la Tierra porque al volver a girar, nos atraería otra vez..."
"Morirían gran parte de los seres vivos pues el oxígeno se empezaría a agotar..."

Fantásticas y sorprendentes ¿verdad? Aquí podéis leer los textos completos. En los próximos días publicaremos más preguntas y respuestas de otros cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario