jueves, 26 de abril de 2012

Pensamos por un momento que las normas desaparecieran

Queridos lectores y lectoras lo que vais a leer son una serie de pequeñas historias inventadas por los alumnos y alumnas de 4º de Primaria de la clase de reli del cole (como observaréis están en la página tal y como ellos las escribieron ).

Os preguntaréis el por qué de estas historias, así que, os cuento que hablando y hablando en clase sobre la convivencia, la necesidad de saber respetar a los otros, lo bonito que es encontrar todo lo que necesitamos sin pensar que lo tenemos gracias a otros… se nos ocurrió la idea de pensar por un momento que de repente todas las normas desaparecieran y nos encontráramos libres como el viento para hacer y deshacer a nuestro antojo.

Creímos en un primer momento que eso sería maravilloso ¡Madre mía, que guay! pero al final resultó que no. ¡Qué lío! ¡qué desastre!¡qué locura! ¡que vuelvan las normas por favor!

 Leer con tranquilidad las historias, pasarlo bien al leerlas, observar los dibujos y después pensad, pensad, pensad. ¿A que estamos mejor con normas? La maestra Elena.

10 comentarios:

  1. Siempre es bueno ponerse a pensar aunque sólo sea un minuto. Y reflexionar sobre qué ocurriría en nuestras vidas si no existieran normas creo que es una experiencia estupenda. Habéis sido capaces de daros cuenta de que son fundamentales para poder relacionarnos de manera cordial, cívica, solidaria y de que cada una/o de nosotras/os tenemos que respetarlas si queremos que nos respeten.
    ¡Gracias por vuestros relatos y os animo a que sigáis "pensando"!
    El Dire

    ResponderEliminar
  2. En los libros hemos puesto que nos interesaban las normas por que sin normas no podriamos vivir en paz por que estariamos de aqui para alla y asi no se puede vivir.
    (Francis).

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho hacer esta historia, porque era lo que yo quería que pasase. Pero después me dí cuenta de que sería un desastre que no hubiese normas. Cada persona haría lo que quisiese y no habría organizacion. To das las cadenas para producir cosas que hoy en día existen no se podrían realizar, puesto que algunas personas no realizarían su función.

    ResponderEliminar
  4. Lo de las reglas es igual que sin reglas pero así nos damos cuenta de que in reglas nos descontrolamos.Lo que hemos imaginado es un ejemplo.(Iván)

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustaron mucho estas histoias porque si no hay normas nos podemos levantar cuando queramos, no vamos al colgio, hacemos lo que queramos pero al final te das cuanta de que si haces lo que te da la gana todo se desconrola. Cierran tiendas de ropa, los supermercados...
    (Manolo)

    ResponderEliminar
  6. En general me han gustado todas las historias.Me han hecho pensar que un mundo sin normas seria un caos,porque todo el mundo haria lo que quisiera ya los demas nos perjudicaria.
    (Marta.T.)

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la idea de hacer esta historia porque me gustaria que hubiese un día sin normas , pero si no uviese no nos entenderiamos y nos respetariamos a si que el dia sin normas esmejor imaginarselo(Fran)

    ResponderEliminar
  8. Ýo sabía que iban a hacer este libro pero no sabía que lo fueran a hacer tan bien.Lo que quiero decir es que me ha gustado mucho y que felicitó a mis compañleros por como lo han hecho y porque han reflexionar sobre un tema que muchos piensan.En resumen,si tuviera que dar una nota por el trabajo que han hecho mis compañeros les daría a todos un sincero y merecidísimo ¡10! y una vez más os felicito por vuestra reflexiön

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó pensar por un día de que no existieran las normas. Pero eso, si fuera verdad nos aburriríamos mucho. Sería un desastre si en el mundo no existieran las normas porque las personas no sabrían que hacer, los niños menores de 18 años podrían coger los coches y provocar un accidente.

    ResponderEliminar
  10. Al principio cuando empecé a escribir esta historia, no sabía que poner pero después se me ocurrieron muchas ideas, que en la vida real serian un desastre, un día puede que esté bien pero más de uno jamás,las cosas están bien como están.

    ResponderEliminar